Jordy Arrés

Mi historia

Nací en los últimos años de la década de los 80 en la hermosa Morelia, Michoacán. Soy el segundo hijo de padres con raíces rurales, impregnados de un fuerte espíritu de lucha y progreso.

Aunque el significado de mi nombre, Jordy, tiene una conexión con la tierra y el trabajo agrícola, no tengo tierra ni en mis uñas. Mis raíces morelianas y michoacanas son mi orgullo, y mi amor por mi tierra se refleja en cada paso que doy.

Mi trayectoria profesional me ha llevado a explorar diversas facetas, soy informático graduado con honores de la Universidad de Morelia (UDEM) y Maestro en Ciencias de la Información por el Tecnológico de Monterrey gracias a una beca académica, actualmente estudio el Doctorado en Educación.

Soy Co-fundador de Grupo Pyxeles, Fundación Ikarhati y Soy Morelia, he compartido mi conocimiento en el área de la informática como catedrático en varias instituciones educativas públicas y privadas en nivel medio superior, superior y posgrado. Además, he tenido experiencias en el sector público, desde ser Director de Normatividad de la Auditoría Superior de Michoacán hasta Coordinador Estatal de Comedores Comunitarios en la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno Federal. En la actualidad, mi labor se centra en el sector educativo, donde cada día encuentro la oportunidad de aprender algo nuevo.

Mi trayectoria política ha sido un viaje demócrata donde he escrito mi propia historia. Militante Priista a los 18 años, fui dirigente estatal de la organización formal de jóvenes el Frente Juvenil Revolucionario, posteriormente transformado en Red Jóvenes x México. He participado como Consejero Político a nivel municipal, estatal y nacional, además de candidato en diferentes elecciones, hoy en día alejado de la política, pero más allá de los cargos, soy un ciudadano comprometido con la transformación positiva de mi entorno y en búsqueda de una mejor sociedad.

Aunque la vida profesional y política ha ocupado gran parte de mi tiempo, también me sumerjo en mis pasiones y hobbies, soy fanático de la Fórmula 1 desde antes que Checo Pérez debutara en 2011 en Sauber , disfruto viendo fútbol, la lectura, amo el conocimiento y me deleito con la música y la buena comida. Mi amor por México me impulsa a explorar nuevos lugares y culturas, rompiendo barreras y buscando siempre aprender.

Más allá de las etiquetas, me embarco en una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida: la paternidad. Busco romper estereotipos tradicionales al abrazar la crianza respetuosa y la disciplina positiva. Aprendo cada día, disfruto de momentos de juego.

Me divierto excepto cuando me enojo y si no cantara tan feo, me la pasaría cantando.